Top

La gestión eficiente de la energía almacenada permite obtener ratios de autoconsumo de 85-95%

La gestión eficiente de la energía almacenada permite obtener ratios de autoconsumo de 85-95%

Hoy presentamos a Solarwatt, patrocinador plata del IV Foro Solar. Unef

La empresa Solarwatt Solar Systems Gmbh fue fundada en 1993 por Lothar Schlegel y Frank Schneider, dos empleados de la emblemática empresa en la antigua Alemania  Oriental, ZMD (Centro de Microelectrónica de Drede, actualmente denominada ZMDI). En 2005, en plena expansión de los mercados, pasó a ser una sociedad anónima (AG) y continuó con un elevado ritmo de crecimiento, especialmente en la producción de módulos, alcanzando una capacidad de 150 MW en 2009 y 490 empleados en 2012. En Agosto de ese mismo año, en plena crisis de la industria fotovoltaica, que hasta el momento no había detenido su actividad, comenzó a afectar a Solarwatt hasta el punto de tener que ser intervenida. Instantáneamente se tomaron con éxito unas medidas de restructuración que permitieron finalizar la intervención a mediados de Octubre de ese mismo año.

El 23 de enero de 2013, se convirtió en sociedad privada y limitada (mbh). Stefan Quandt, el mayor accionista de BMW AG, entre otras empresas, adquirió el 90% delas acciones de Solarwatt, proporcionanado el capital necesario para afrontar los nuevos retos del mercado fotovoltaico.

En abril de 2016, Solarwatt Gmbh compró la empresa e-Wolf en Frechen(Alemania), especializada en el diseño y la fabricación de baterías y sistemas de ahorro energético.

SOLARWATT SPAIN está en funcionamiento desde agosto de 2016 y desde marzo de 2017 ha comenzado a nombrar su red de Partners en España para trasladar a los clientes españoles los mejores sistemas de sutoconsumo industrial y doméstico. Ya se han unido a este proyecto Galvin Voltfer, Innover, Ecotelia, Quantum Energía Verde, Iasol, Quantum Servicios Energéticos, Solarfam, Tradivel y Ruano. Esperando tener una res de más de 20 socios a finales de 2017.

Jorge Hungría, Director Técnico de Solarwatt España,participará en el evento de referencia del sector fotovoltaico el próximo 22 de noviembre, en una mesa enfocada al tema de la autonomía energética de España y del empoderamiento del consumidor a través del almacenamiento.

¡No te pierdas el evento de referencia del sector fotovoltaico: reserva tu plaza hoy!