- SOLARWATT Charger vision
- Asuntos jurídicos
- Instrucciones de seguridad
Instrucciones de seguridad
Alcance
Este documento está destinado al personal especializado responsable de la instalación y puesta en servicio del
Cargador SOLARWATT visión 1.0 (x,x kW)
La instalación sólo puede ser realizada por personal cualificado que cumpla los siguientes criterios:
- Ingenieros eléctricos, electricistas u otros especialistas con cualificaciones similares
- Personal especializado autorizado con un profundo conocimiento de todas las normas, directivas y leyes aplicables
- Personal técnico que haya completado la formación de certificación específica del producto Inverter vision
El personal técnico debe leer y seguir todas las instrucciones, precauciones y advertencias del manual de instalación del producto.
Uso previsto
El SOLARWATT Charger vision está destinado a la carga de vehículos de propulsión eléctrica. No se permite la conexión de otros dispositivos. No se admite la carga de vehículos que requieran ventilación. La estación de carga es apta para su uso en interiores y exteriores. La estación de carga debe montarse verticalmente en una pared o sobre un pedestal. La superficie de instalación debe ser plana y tener una capacidad de carga adecuada (por ejemplo, pared de ladrillo, pared de hormigón). Al instalar y conectar la estación de carga deben respetarse las normativas nacionales pertinentes. El uso previsto del aparato incluye siempre el cumplimiento de las condiciones ambientales para las que fue desarrollado.
Uso no autorizado
El uso inadecuado o incorrecto de la visión del cargador puede provocar un mal funcionamiento del dispositivo y/o situaciones que pongan en peligro la vida y anulará la garantía.
Instrucciones de seguridad y fuentes generales de peligro
SOLARWATT Charger vision ha sido diseñado y probado de acuerdo con los requisitos internacionales de seguridad. No obstante, deben observarse ciertas medidas de seguridad al instalar y utilizar este punto de carga. El instalador debe leer y seguir todas las instrucciones, precauciones y advertencias de este manual de instalación.
- Todos los trabajos, incluidos el transporte, la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento, deben ser realizados por personal cualificado y formado.
- La instalación eléctrica y el mantenimiento del cargador deben ser realizados por un electricista autorizado y cumplir con los códigos y reglamentos de cableado locales.
- Inspeccione la unidad antes de la instalación para asegurarse de que no presenta daños de transporte o envío que puedan afectar a la integridad del aislamiento o a las distancias de seguridad. Elija cuidadosamente el lugar de instalación y respete los requisitos de refrigeración prescritos. La eliminación no autorizada de las protecciones necesarias, el uso inadecuado, la instalación y el funcionamiento incorrectos pueden provocar graves riesgos para la seguridad y descargas eléctricas o daños en el aparato.
- Antes de conectar el cargador a la red eléctrica, póngase en contacto con la compañía eléctrica local para obtener los permisos pertinentes. Esta conexión sólo debe ser realizada por especialistas cualificados.
- No instale el aparato en condiciones ambientales desfavorables, por ejemplo, en las proximidades de sustancias inflamables o explosivas, en un entorno corrosivo o desértico, a temperaturas extremadamente altas o bajas o con una humedad elevada.
- No utilice el aparato si los dispositivos de seguridad no funcionan o están desactivados.
- Utilice equipo de protección personal, incluidos guantes y protección ocular, durante la instalación.
- Informe al fabricante de las condiciones de instalación divergentes.
- No ponga en servicio el aparato si se detectan desviaciones durante el funcionamiento. Deben evitarse las reparaciones temporales.
- En todas las reparaciones deben utilizarse exclusivamente piezas de repuesto homologadas, que deben ser instaladas por un especialista autorizado o un centro de atención al cliente autorizado de Solarwatt.
- La responsabilidad por las piezas de repuesto disponibles en el mercado recae en el fabricante de las mismas.
- Cuando el cargador esté desconectado de la red pública, debe extremarse la precaución, ya que algunas piezas pueden retener tanta carga que existe peligro de descarga eléctrica. Antes de tocar cualquier parte del Cargador, asegúrese de que las superficies y los dispositivos tienen una temperatura y un potencial de tensión seguros para el contacto.
Normas de seguridad de las instalaciones eléctricas
Antes de empezar a trabajar:
- Desconectar
- Asegurar contra reconexión
- Comprobar que no haya tensión
- Tierra y cortocircuito
- Cubrir o aislar las partes contiguas bajo tensión
Embalaje y transporte
Compruebe si la entrega está dañada o completa.
Si se aprecian daños en el embalaje, anótelos en los documentos de entrega y hágalos firmar por el proveedor o el repartidor.
Los paquetes muy dañados serán rechazados.
Eliminación de residuos
El producto no debe desecharse con la basura doméstica. Deben respetarse las normas de eliminación aplicables en cada país.