PREGUNTAS FRECUENTES

En este capítulo encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes para que puedas resolver los problemas tú mismo si es necesario.
Tabla de contenidos

    La potencia de carga es inferior a la potencia nominal del cargador:

    Consejo

    Diferentes componentes afectan a la capacidad de carga (cargador, cable de carga, coche eléctrico, gestión de la energía, gestión de la carga). Si la potencia de carga disminuye, finaliza el proceso de carga (desenchufa el coche eléctrico) y reinicia el proceso de carga. Observa el comportamiento de carga durante uno o dos días. Si la capacidad de carga se reduce de forma permanente, siga los puntos siguientes:

    Razones:

    • Comprueba la capacidad nominal del coche eléctrico (potencia de carga / número de fases / corriente de carga máxima).
    • Comprueba los ajustes de carga en el ordenador de a bordo del coche eléctrico.
    • Compruebe la potencia nominal del cable de carga (potencia de carga / número de fases / corriente de carga máxima).
    • Compruebe la corriente de carga máxima admisible configurada en el cargador en la aplicación Solarwatt Pro (máximo 16 A, corresponde a 11 kW trifásicos).
    • Compruebe el nivel de carga (SOC) y la temperatura de la batería del vehículo. Si el nivel de carga de la batería del vehículo es bajo (< 25%) o alto (> 85%), el regulador de carga del vehículo eléctrico reduce la potencia de carga para cargar la batería lo menos posible. Lo mismo ocurre si la temperatura de la batería del vehículo es demasiado baja (< 10 °C) o demasiado alta (> 30 °C).
    • Si la gestión dinámica de la carga está activada, la capacidad de carga puede reducirse para no sobrecargar la conexión a la red. Compruebe si actualmente hay una carga doméstica elevada.
    • Si el cargador está conectado al sistema de gestión de energía, es posible que el sistema de gestión de energía reduzca la capacidad de carga. Compruebe los ajustes del sistema de gestión de la energía (umbrales de conmutación, horarios).
    • El botón OFF del cargador está pulsado / atascado. Gire el botón OFF para devolverlo a la posición inicial.

    Medidas:

    • Para eliminar la influencia de la gestión de energía, desconecte el cargador de la red (desconecte el enchufe de red del cargador o desconecte el enchufe de red del gestor/enrutador). El sistema de gestión de energía ya no puede enviar ajustes al cargador. Reinicie el cargador (fusible OFF / ON) y espere 2 - 3 minutos hasta que el cargador vuelva a funcionar completamente. A continuación, conecte el coche eléctrico al cargador e inicie el proceso de carga. Si la potencia de carga vuelve a disminuir, esto se debe al coche eléctrico o al cargador EV o al cable de carga. Por otro lado, si la carga se produce a plena potencia, la causa probablemente se encuentre en el sistema de gestión de la energía.
    • Para descartar la influencia del coche eléctrico, pruebe la potencia de carga del coche eléctrico en otro cargador de VE (si es posible).
    • Para descartar la influencia del cargador (o de la instalación), pruebe la potencia de carga del cargador con otro coche eléctrico (si es posible).
    • Para descartar la influencia del cable de carga (cargador con enchufe / obturador), pruebe otro cable de carga (si es posible).

    El Bluetooth del cargador no puede conectarse a la aplicación Solarwatt Pro:

    • Utilice los ajustes de Bluetooth del dispositivo móvil para comprobar si hay un dispositivo con el nombre de Bluetooth del número de serie del cargador en el dispositivo cercano.
    • Si el Bluetooth del dispositivo móvil escanea el SN del Cargador, suele haber un problema con la autorización de la app SOLARWATT Pro que impide que la app obtenga derechos de escaneo de Bluetooth. Comprueba que los permisos de Bluetooth y localización de la app están concedidos y que los permisos de Bluetooth y localización del teléfono móvil están habilitados.
    • Si no hay problemas con los permisos, se recomienda al cliente que desinstale y vuelva a instalar la aplicación. Intenta conectarte de nuevo o cambia de teléfono.

    Dispositivos Bluetooth

    La conexión WLAN del cargador no es posible:

    NOTA: Se recomienda una conexión LAN para una conexión estable con el sistema de gestión de energía.

    • El cargador admite conexiones de red WLAN de 2,4 GHz. En la configuración WLAN de su dispositivo móvil, compruebe si la WLAN existente admite este estándar.
    • Utilice su teléfono móvil para comprobar la intensidad de la señal Wi-Fi necesaria para conectarse al lugar donde está instalado el cargador EV. Si la señal Wi-Fi es débil, el cargador EV no podrá conectarse a la red Wi-Fi.
    • Si no hay ningún problema con la señal de la red Wi-Fi y la banda de frecuencia, vuelva a la página de inicio de la aplicación Solarwatt Pro después de configurar la conexión Wi-Fi. Espere 2 - 3 minutos y vuelva a realizar la configuración / activación de la red WLAN.
    • Si sigue sin poder conectarse a la red WLAN, abra un punto de acceso con su dispositivo móvil e intente conectar el cargador al punto de acceso WLAN a través de la aplicación Solarwatt Pro. Espere de 2 a 3 minutos y compruebe el estado de la conexión. Si se conecta correctamente a la red a través de un punto de acceso con su dispositivo móvil, se recomienda comprobar la configuración de red Wi-Fi del router.