Operación

Tabla de contenidos

    LED de estado

    LED de estado
    verde intermitenteEn espera
    azul ContinuoVehículo conectado (sin cargar)
    azul intermitenteIniciar/detener carga
    azul en círculosCargando
    verde continuoCarga completa
    amarillo continuoCerrado, se requiere autorización RFID
    rojo continuoError

    Iniciar el proceso de carga

    • Conectar un coche eléctrico
    • opcionalmente insertar tarjeta RFID (si la autorización RFID está activa)
    • Se inicia el proceso de carga

    Consejo

    El cargador se comunica con el coche eléctrico a través del cable de carga y le indica qué corriente hay disponible y en cuántas fases (potencia de carga). El controlador de carga del coche eléctrico controla el proceso de carga y decide si se carga y con qué potencia.

    Esto puede dar lugar a situaciones en las que el coche eléctrico no inicie el proceso de carga (o sólo cargue con una potencia de carga reducida), aunque el coche eléctrico esté correctamente conectado al cargador.

    Por ejemplo, el coche eléctrico reduce la capacidad de carga cuando hace mucho calor (> 30 °C) o mucho frío (< 10 °C) para cargar la batería lo menos posible. La capacidad de carga también se reduce a medida que aumenta el nivel de la batería del coche.

    Consejo

    Si el cargador se controla mediante el sistema de gestión de energía Solarwatt, el sistema de gestión de energía indica la potencia de carga disponible y el coche eléctrico determina entonces cuánta de la potencia disponible utiliza realmente.

    En algunas situaciones, el sistema de gestión de la energía puede indicar una potencia de carga nula, en cuyo caso el coche eléctrico no se cargará. Por ejemplo, si el proceso de carga está bloqueado por el sistema de gestión de la energía (barra roja en el diagrama) o si no hay exceso de potencia fotovoltaica disponible en ese momento.

    El cargador y el coche eléctrico están listos para cargar (LED de estado permanentemente azul), pero el coche eléctrico no se está cargando.

    Finalización del proceso de carga

    Durante el proceso de carga, el cable de carga está bloqueado de forma segura y no se puede extraer. Tienes las siguientes opciones para cancelar el proceso de carga:

    • Pulse el botón OFF situado en el lado derecho del cargador
    • Finalizar el proceso de carga a través del coche eléctrico (por ejemplo, abriendo el coche)

    Autorización RFID

    Para evitar la carga no autorizada por terceros, el proceso de carga puede habilitarse mediante autorización previa. La autorización se realiza sujetando una tarjeta RFID en la parte frontal del cargador. Sólo las tarjetas RFID autorizadas pueden iniciar el proceso de carga. El cargador viene con dos tarjetas RFID ya autorizadas para iniciar el proceso de carga. Se pueden aprender/autorizar tarjetas RFID adicionales a través de la aplicación Solarwatt Pro. Se admiten todas las tarjetas RFID que cumplan la norma ISO/IEC 14443 A. Se pueden solicitar tarjetas RFID adicionales a Solarwatt.

    • Conexión del coche eléctrico
    • Sostenga la tarjeta RFID en el lector del cargador (parte delantera)

    Si la autorización se realiza correctamente, el LED de estado cambia de amarillo (se requiere autorización) a azul intermitente (carga iniciada) y finalmente a azul intermitente (carga).

    Si se detiene una tarjeta RFID sin autorización, el proceso de carga no se inicia y el LED de estado permanece en amarillo (se requiere autorización).

    La programación de nuevas tarjetas RFID se describe en el capítulo siguiente.

    Consejo

    La gestión de la energía tiene prioridad sobre la autorización RFID. Si el sistema de gestión de la energía envía una especificación de potencia al cargador (por ejemplo, excedente fotovoltaico), el proceso de carga se inicia aunque no se haya producido antes la autorización RFID. Si el sistema de gestión de la energía no envía una especificación de potencia al cargador, el proceso de carga sólo se iniciará previa autorización RFID.

    Suspensión por cable

    Soporte para cables