Top

SOLARWATT gana el prestigioso premio “ees Award 2017”

SOLARWATT gana el prestigioso premio “ees Award 2017” por la innovación en el almacenamiento de baterías- MyReserve Matrix.

Dresde/Munich, 31 de Mayo de 2017. SOLARWATT ha recibido el prestigioso „ees Award 2017“ por su nueva batería MyReserve Matrix. El premio de innovación de alto nivel se presenta anualmente en la feria de ees / Intersolar Europe para desarrollos orientados al futuro en el segmento de almacenamiento de energía. SOLARWATT es la primera empresa en ganar el premio ees más de una vez, habiendo llevado el premio a casa en 2015 para la MyReserve de primera generación. „Estamos muy contentos de haber ganado este prestigioso premio, lo vemos como un incentivo para continuar nuestro desarrollo de soluciones innovadoras y, sobre todo, económicas“, dice Detlef Neuhaus, director general de SOLARWATT. La compañía solar con sede en Dresde dejó el mercado de masas para módulos en 2012. Han girado con éxito y han priorizado el desarrollo de sistemas fotovoltaicos inteligentes. „Hemos invertido mucho en investigación y desarrollo durante varios años – ahora está dando sus frutos“, agrega Carsten Bovenschen, Director Gerente de Finanzas y Recursos Humanos.

MyReserve Matrix establece nuevos estándares para el mercado de almacenamiento de baterías: el sistema es completamente modular. El módulo de batería y la unidad de inteligencia están alojados en bloques de aluminio sólidos y altamente seguros, lo que significa que no se requiere revestimiento adicional. Cada módulo individual tiene el tamaño de una caja de zapatos y pesa menos de 25 kg. Mediante la combinación de estos dos componentes básicos, se puede configurar cualquier capacidad de almacenamiento de 2 kWh a 2 MWh. La batería SOLARWATT es idónea tanto para el uso doméstico como para almacenamiento comercial. MyReserve Matrix también es flexible en términos de rendimiento: cada módulo de batería conectado aumenta el rendimiento en 800 kilovatios. „Nuestro nuevo sistema de almacenamiento de baterías es adecuado para todas las aplicaciones concebibles y puede adaptarse perfectamente a las necesidades de cada cliente, de esta manera todos pueden obtener la máxima rentabilidad de su sistema fotovoltaico“, dice Neuhaus.

La ceremonia de premios tuvo lugar hoy, el miércoles 31 de mayo, en ees / Intersolar Europe en Munich. El CEO de SOLARWATT Detlef Neuhaus y el Presidente de la Junta, el Dr. Johannes Fritz, aceptaron el premio por la batería de MyReserve Matrix.