Gestión de la energía

Gestión de la energía

Cómo la gestión de la energía marca la diferencia

Tu sistema fotovoltaico está generando energía solar limpia. Excelente. ¿Pero qué vas a hacer con ella? Es una pregunta que vale la pena hacerse, porque la mayoría de las viviendas consumen la mayor parte de la electricidad por la mañana y por la tarde/noche, sin embargo el sol genera la mayor cantidad de energía durante el día - entre el amanecer y el anochecer. Podemos aprovecharla con una gestión inteligente de la energía.  

Gestiona tu propia energía

Consume la energía que generas y no tendrás que compensarla por un bajo precio. Puedes utilizar la energía que generas incluso de manera más eficiente seleccionando qué electrodomésticos deben encenderse. O también puedes utilizar tu energía solar para proporcionar electricidad a tu hogar, calentar agua, calefacción o para cargar tu coche eléctrico. 

El SOLARWATT Manager te permite elegir entre las diferentes estrategias de gestión de energía: automática, solar optimizada y optimizada en el tiempo. Una vez hayas elegido tu estrategia preferente, el gestor de energía inteligente se encarga de todo. ¿Cómo se hace eso? Este centro de control y monitor inteligente se puede conectar a todos los dispositivos y electrodomésticos y puede encenderlos y apagarlos de manera fácil en los horarios programados. 

L1190105

Prioriza tu gestión

También tienes la opción de programar el SOLARWATT Manager para aprovechar al máximo toda la energía disponible en tu tejado. Si dispones de varios elementos que quisieras gestionar con la energía solar, solo tienes que elegir cuál quieres priorizar. 

Beneficios para tu hogar

Carga de vehículos eléctricos

Tener tu propio cargador para vehículo eléctrico es bueno para el medio ambiente y tu bolsillo. La electromovilidad doméstica alimentada por energía solar es significativamente más barata que los combustibles fósiles o la energía de la red. 

El Wallbox está integrado en la red eléctrica doméstica y reconocido por el Manager. Ya no es necesario instalar un medidor adicional en el Wallbox. Se prioriza la carga del vehículo eléctrico para cargarlo con excedente fotovoltaico, lo que garantiza que la batería esté totalmente cargada cuando sea el momento de salir.  

El panel de control del Manager te permite monitorizar todos los datos: la potencia media de carga de la batería, la generación solar media, y la distancia que puede recorrer con el nivel de carga actual.

Carga inteligente - Conducción segura

La parte de control de tu Manager te permite configurar el proceso de carga específico para tu cargador. Además de la carga optimizada con energía solar utilizando los excedentes de energía, también puedes programar tiempos de carga adicionales. Un ejemplo sería la carga de baja potencia después de regresar del trabajo, de modo que la carga sea siempre suficiente para una distancia establecida. El optimizador solar está configurado para mostrar el rango mínimo disponible al cargar de esa manera. Esto facilita la elección de nivel de carga que necesitas. 

Poner una bomba de calor para un hogar acogedor

El excedente solar también puede usarse para alimentar la bomba de calor. Basado en el mismo principio que la tecnología de refrigeración, una bomba de calor extrae el calor del ambiente y lo transfiere al sistema de calefacción. En verano, este  efecto se puede revertir y utilizar para enfriar las habitaciones. 

Cuando una bomba de calor se integra en la red doméstica y el Manager la detecta, el sistema inteligente de gestión de la energía prioriza la bomba de calor para recibir el excedente solar. La bomba de calor es controlada mediante la interfaz  SG-ready del Manager. La bomba de calor reduce la necesidad de la energía de la red y baja los costes de calefacción. Si la bomba de calor admite sistemas de calefacción de gas y petróleo, también se reducirán las emisiones de CO₂. 

Poner una bomba de calor para calentar el agua

Calentar agua utilizando la energía solar es una buena opción para quien no esté seguro de invertir en un sistema completo de almacenamiento de energía. Esto proporciona otra excelente manera de hacer un buen uso y almacenar la energía que genera. El agua caliente  puede utilizarse directamente o inyectarse en el sistema de calefacción. Esto reduce los costes de calefacción y en el caso de los sistemas de calefacción a base de aceites y gas, también reduce las emisiones de CO₂. 

Esto requiere, por ejemplo, un elemento calefactor que se pueda controlar a través del Manager, ya sea con unas estrategias basadas en el tiempo u optimizada con la energía solar.  La mayoría de los elementos calefactores requieren un nivel mínimo de energía excedente para funcionar. Después de esto, la potencia se puede ajustar de forma continua o en pasos. 

 

Enchufes inteligentes

No podría ser más fácil: una vez que se ha integrado un enchufe conectado por wifi en la red doméstica, puede ser controlado remotamente. Solo tienes que iniciar sesión en la plataforma del Solarwatt Manager y programar el enchufe inteligente correspondiente. 

No importa si se trata de una iluminación, una lavadora, o una bomba de piscina, casi cualquier consumidor de energía puede encenderse o apagarse remotamente con el enchufe. La plataforma del Solarwatt Manager te permite hacer esto incluso mientras estás fuera. 

¿Cuáles son las ventajas de los productos eléctricos inteligentes? 

  • Añadir control remoto a dispositivos existentes
  • Enciende y apaga dispositivos remotamente según te conviene
  • Programa tiempos de funcionamiento predefinidos
  • Conoce el consumo de tus dispositivos y electrodomésticos

Los enchufes inteligentes se pueden sincronizar con el Manager de varias maneras, por ejemplo, con el inicio de sesión Wifi, a través de la función WPS del rúter, o manualmente a través de una aplicación. El único requisito previo para una sincronización con éxito es que el Manager y el enchufe estén en la misma red y que la red esté accesible vía Wifi. El Manager se puede integrar en la red local a través de la interfaz de configuración en la pantalla Configuración en la pantalla "Smart Setup".

El encendido/apagado o los tiempos de funcionamiento para los enchufes inteligentes individuales se pueden configurar en el Manager en la sección "Enchufes" o a través de la aplicación. En teoría, podrías conectar un número ilimitado de estos enchufes a la red.

 

L1200313
Manager

Control y optimización a tu alcance

Nuestra nueva aplicación te permite programar tu consumo de energía, controlar aparatos específicos y ver tu instalación fotovoltaica.

Juntos haremos el cambio a energías limpias. ¿Cuándo te unirás al club?